Costa Pacífica Mediterráneo Mágico

 Este crucero lo hicimos mi familia y yo en Agosto del 2009. Concertamos un crucero con la compañía Costa Cruceros en el barco Costa Pacífica, crucero por el mediterráneo llamado Mediterráneo Mágico.

 
 

** Cuaderno de Bitácora **

  

1er día, Embarque desde Barcelona

Mi familia y yo hicimos este crucero el año pasado. Somos de Bilbao así que nos tocó coger los billetes de avión hasta Barcelona por nuestra cuenta. Aunque el embarque no podíamos hacerlo hasta la tarde, cogimos billetes de avión para llegar a Barcelona a las 9.00 am porque eran super baratos. A la propia terminar del aeropuerto llega el tren. No hay más que seguir los indicadores que por todo el aeropuerto hay. El tren llega hasta la parada de SANTS. Esa misma estación se comunica con las diferentes líneas de metro. Nosotros bajamos en esa misma y dejamos las maletas en las taquillas habilitadas para las mismas. Seguridad garantizada.

Recuerdo que busqué información en internet sobre taquillas y me indicaban varias estaciones de metro. Al llegar allí nos indicaron que la única que continuaba en servicio era esa. Así que en os aconsejo ir directamente a esa.

Dos veranos antes ya estuvimos una semanita visitando la ciudad de Barcelona, asi que esa mañana nos dedicamos simplemente a callejear buscando sombra. Cuando se fue acercando la hora recogimos las maletas y en esa misma estación cogimos el metro hasta la parada DRASSANS en la línea verde. Te deja  al lado del monumento de CRISTÓBAL COLÓN. Hay que cruzar hasta la parte más cercana al mar. Allí mismo llega un autobús que se llama AUTOBUS AZUL que va a todas las terminales del puerto de cruceros. Nosotros tuvimos mucha suerte y como fuimos los únicos en montar el autobusero nos llevó directos a nuestro barco.

A las maletas le pusimos unas fichas identificativas que nos habían dado para que rellenaramos en la agencia de viajes.

Nada más llegar trato super agradable y una impresión estupenda del barco. Yo compartí camarote con mi hermana. Nos toco interior. La cama era muy grande y extraordinariamente cómoda. El baño sin embargo era un poco pequeño. A mis padres les toco camarote con balcón exterior. Era increíble poder continuamente ver el mar y las llegadas a puerto.

En los camarotes todos los días nos dejaban un papel informativo. Ponía el puerto de embarque del día siguiente, temperatura prevista, estado del mar, salida y puesta de sol, llegada prevista y hora de salida, sugerencias de excursiones para concertar, las actividades que habrá a bordo del barco en caso de que no quieras bajar, los shows del teatro e información acerca de los restaurantes, hora y ubicación. Muy completo.

Además te dan un mapa de la ciudad que vas a visitar. Super importante llevarlo contigo.

Costa Pacifica

Cubieta de Costa Pacifica

Costa Pacifica

Hall principal con los ascensores Costa Pacifica

<< Volver arriba

 2º Dia, Palma de Mallorca

Nosotros este día decidimos visitar Mallorca por nuestra cuenta, sin concertar excursiones. Los desayunos lo mejor es hacerlo en el buffet a la hora que te convenga. Quizá no quieras salir del barco cuando los demás lo hacen, por eso de que haya demasiada gente ya que la tripulación se encarga de confirmar que a la salida del barco llevas contigo la tarjeta identificativa para poder entrar. Nada más salir a la calle hay una parada de bus que la mayoría cogimos. Nuestra visita ese día fue rápida: PALACIO DE LA ALMUDENA, que casualidad ese día para personas de nacionalidad española era gratis y la CATEDRAL que cobraban por entrar y únicamente la vimos por fuera. Como hacía mucho calor y era nuestro primer día de viaje, no tardamos en regresar al barco y tumbarnos a tomar el sol y disfrutar de las tantísimas actividades que había en él.

Todas las noches en el teatro del barco había algún tipo de espectáculo. Cantantes, bailares, showman, magos, etc.. Como hay dos turnos de cenas, también hay dos turnos de espectáculos. Nosotros no faltamos a ni uno. ¡Los recomiendo! El teatro tiene dos plantas y desde cualquier parte se ve genial el espectáculo. En el teatro también hay continuo servicio de camareros.

Costa Pacifica

Costa Pacifica

mallorca

Palacio de Almudena

mallorca

Catedral

<< Volver arriba

 3er día, Túnez

Este día si cogimos excursión para visitar Tunez. Más que nada porque me daba miedo ir solos por ese país. Y porque el puerto estaba bastante lejos de lo interesante.

Primero hacen reunión en el barco y asignan pegatinas con números que se corresponden con los números de autobuses.

Nada más salir del barco y sin haber pasado ni siquiera por la aduana ya hay un señor disfrazado y unos camellos para que la gente se saque fotos y sacar dinero.

Una vez montados en el autobús nuestra primera visita fue a CARTAGO. Allí vimos unas ruinas en un parque con el mar de fondo. Muy bonito. El guía super amable y nos explicó muy bien. Hace demasiado calor, así que muy necesario el agua. Después fuimos al ZOCO. Primero visitamos una tienda donde confeccionaban perfumes artesanalmente. Es increíble lo bien que hablan allí el español. Mucha gente compró perfumes. Hay imitación de todas las fragancias famosas, pero hechas allí mismo.

Después nos llevaron al zoco en sí, a una tienda de alfombras a darnos una charla para comprar alfombras. Después según recorríamos el zoco íbamos haciendo las pequeñas compras. Y al terminar para el autobús y de nuevo al barco.

tunez

En el mismo puerto

tunez

En el Zoco. Charla de alfombras.

tunez

Cartago

<< Volver arriba

  4º día, La Valletta – Malta

Este día no cogimos excursión porque de nuevo el puerto estaba en la propia ciudad. Además nos dimos cuenta que el grupo de excursionistas que iban del barco con excursiones programadas no veían ni la mitad de cosas que pudimos ver nosotros, porque al ser tanta gente van a un ritmo muy lento.

Lo primero que hicimos al bajarnos en el puerto de La Valleta es dirigirnos al autobús público, yo no recuerdo el camino porque nosotros seguíamos a toda la gente que iba al mismo sitio.

El autobús te deja en el mismo centro. Llega hasta la Terminal de autobuses en laFUENTE TRITON. Allí mismo veréis LA PUERTA DE LA CIUDAD, que es el acceso principal del recinto amurallado de la ciudad, y os situaís en la calle principal TRIQ IL REPUBLIKA.

El centro histórico de la capital de Malta evoca con sus palacios renacentistas y bastiones la época de los caballeros medievales.

La Valleta es Patrimonio de la Humanidad desde 1980. (www.visitalamalta.com)

Las tres islas maltesas son Comino, Malta y Gozo. A apenas 93 kilómetros de Sicilia y a 288 de las cosas norteafricanas.

Fue escenario de películas como Troya, Gladiator o Ágora.

La Valetta fue fundada por los caballeros de la Orden de San Juan en 1566, tras vencer a los turcos que ocupaban la isla. Jean Parisot de Valleta, el gran maestre de la Orden en aquel momento legó su nombre a la ciudad. Dos siglos después, Malta pasó a formar parte del imperio napoleónico, y en 1814 al Británico hasta su independencia en 1964. 

Los edificios y monumentos más importantes están en la misma calle céntrica: LA COCATEDRAL DE SAN JUAN, EL PALACIO DEL GRAN MAESTRE, y al final de la calle se encuentra el FUERTE DE ST. ELMO.

Merece la pena visitar el UPPER BARRACA GARDENS y LOWER BARRACA GARDENS son dos pequeños miradores con jardines que se asoman a la bahía del GRAND HARBOUR y desde donde se pueden ver las localidades de VITTORIOSA, SENGLE Y KALKARA.

Había demasiada gente y hacia demasiado calor, así que no tardamos demasiado después de la visita en volver a coger el bus en el mismo sitio hasta el puerto. Creo que el ticket de ida nos sirvió de vuelta.

La Valleta

Vista desde la Upper Barraca Gardens

La Valleta

Vista desde Lower Barraca Gardens

La Valleta

Catedral de San Juan

<< Volver arriba

 5ºdia, Palermo

De nuevo este día no cogimos excursión. Queríamos visitar la Catedral de Palermo, pero por una mal información nos fuimos directos a la CATEDRAL DE MONREAL, que está en la montaña. Para ello iniciamos una larga caminata por la via EMERICO AMARI buscando la parada de autobús que nos habían indicado en el barco (no recuerdo el número del autobús. Prometo en mis próximos viajes tener más en cuenta estos detalles). Perdimos mucho tiempo buscando el autobús, esperando el autobús porque tuvimos que hacer trasbordo, y el recorrido hasta la catedral también fue largo. Para colmo la catedral no merecía mucho la pena. Su interior no era nada del otro mundo. Cogimos unas entradas para subir al antiguo palomar desde el que había una vista de la ciudad. Pero la visita a la catedral no la recomiendo.

Cuando cogimos el bus para regresar a la ciudad nos juntamos a un matrimonio español que también estaban en el costa como nosotros. Al llegar a la ciudad, fuimos a ver las CATACUMBAS y estuvimos de nuevo muchísimo tiempo buscándolas. Eran muy impactantes. Casi era la hora de regresar al barco, así que corriendo y mal hicimos el resto del recorrido para ver las cosas realmente importantes. A todo esto hay que sumarle el increíble calor que hacía. Así que no hicimos una buena visita turística de la ciudad de Palermo. Recomiendo coger el bus turístico que te deja en las paradas más importantes. No puedo recomendar ningún lugar más porque no visitamos ninguno más. Pero me quedé con las ganas.

Cuando regresamos al barco nos topamos con un edificio impresionante, la CATEDRAL DE PALERMO, mi principal objetivo. Apenas paramos para sacar unas últimas fotografías. Una verdadera pena. 

Palermo

Patios de la Catedral de Monreale

Palermo

Catedral de Palermo

Palermo

Catedral de Palermo

Palermo

Catacumbas

Palermo

Vista de Palermo desde el palomar de Monreale

<< Volver arriba

  6ºDia, Civitavecchia – Roma

Este día cogimos una excursión. Ésta consistía en el viaje en autobús hasta Roma y mientras tanto por el camino una guía nos fue informando de los sitios más importantes para visitar. Hicimos Roma libre. El tiempo que se dispone para recorrer la ciudad es escasísimo. La guía te lleva hasta la plaza de San Pedro en el Vaticano. Allí comienza nuestra aventura.

Lo que nosotros hicimos fue coger tickets del bus turístico que tenia parada en todos los monumentos más importantes, como es normal. Había varios autobuses de este tipo. Nosotros decidimos coger el BUS ROMA CRISTIANA. Mismamente donde la guía nos deja hay una parada desde la que salen todos los autobuses. Recomiendo bus antes que metro.

Empezamos por el COLISEO, ya que la cola que tuvimos que esperar fue impresionante. Con la misma entrada fuimos al CIRCO MASSIMO y andando visitamos el CAMPIDOGLIO, y todos los sitios importantes que se pueden visitar alrededor.  La comida la tienes que hacer por tu cuenta.

Nuestra última parada fue el VATICANO por dentro. Ya que ése era el punto de encuentro y para esa hora no tuvimos que esperar mucha cola. Además que las colas al ser al aire libre con el sol de la mañana puede ser agotador.  No se puede entrar ni en pantalón corto ni en tirantes. Es decir no se puede enseñar mucha pechuga, jeje. Además las mochilas y bolsos las hacen pasar por unas cintas y hay que pasar por un detector de metales. Exactamente igual que antes de embarcar en el avión. Yo fui todo el día en tirantes y pantalón corto porque en pleno agosto en Roma hace muchísimo calor, pero llevábamos en la mochila unos leggins y unos pañuelos para ponernos y unas chaquetitas finas. Fuimos a cambiarnos a una tienda de suvenires que tenían baño para los turistas. Y aquí terminó nuestro día. La guía vino a recogernos y nos llevo en autobús de nuevo al barco.

Vaticano

Vaticano

Coliseo

Coliseo

Coliseo

Coliseo

Roma

Fontana de Trevi

Campidolio

Campidolio

<< Volver arriba

  7ºdia, Savona

De Savona no puedo comentar nada porque no bajamos del barco. Una mezcla de cansancio ya después de tantos días, de querer disfrutar del barco y de poco interés en la ciudad fueron  los motivos.

Nuestra estancia en el barco fue increíble. La cena del restaurante era extraordinariamente buena. Siempre te presentaban en la mesa la carta, en la que aparecían los platos VEGETARIANOS marcados con una (V). Además, en la mesa siempre había una selección de quesos italianos e internacionales acompañados de frutos secos.

Una noche hay cena de gala, en la que nos dan unos coctailes y se hacen unas fotos con el capitán. Aquí os dejo parte del menú de esa cena, y digo bien sólo aparece PARTE:

  •  Conchas de peregrino gratinadas servidas con espinacas
  •  Pernil de ternera al horno con patata fundida, alcachofas y lombarda braseada.
  •  Hojaldre de espárragos y setas con salsa de setas
  •  Selección de quesos italianos e internacionales Provolone dolce, Castelmagno, bouda… acompañados con frutos secos.
Costa Pacifica

Nuestra mesa un dia cualquiera. En la cena, Restaurante New York, New York.

Costa Pacifica

Restaurante New York, New York.

<< Volver arriba

 8º día, desembarco en Barcelona

Esta vez la vuelta al aeropuerto la hicimos de diferente forma. Cogimos el autobús azul hasta el Monumento de Colón. Allí mismo cogimos el autobús hasta la Plaza Cataluña. Y en la Plaza Cataluña cogimos otro autobús especial hasta el aeropuerto. Aunque parezca un rollo tanto cambio de autobús al final fue mejor que la ida en el metro. Ya que andar con la maleta para arriba y para abajo, con todos esos escalones y con lo que pesaban las dichosas maletas fue un horror. Aunque ambos, tanto el tren como el autobús te dejan en la misma terminal del aeropuerto.

Bueno pues este es el resumen de mi crucero por el mediterráneo del año pasado. Es mi primera entrada así que es escasa en detalles tales como los nombres exactos de las calles, de los lugares turísticos y del número de autobús. Prometo a partir de ahora ser más precisa en mis comentarios.

**************************************************

Páginas de interés:

Esta página es de turismo en Barcelona, una increíblemente buena guía de la ciudad. Explica muy bien detalles sobre los transportes.

Además hay un apartado especial sobre cruceros. Lo pongo porque muchos cruceros salen desde esta ciudad y para gente que no la conozca es muy buena ayuda.

Esta otra web es un foro sobre cruceros. Me ha parecido interesante y también os la comento. Espero que sea útil.

5 Trucos para evitar el mareo en un crucero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: